CHILE 2 - BRASIL 0 y el poder de CREER

09/10/2015

El Chile de anoche mostró un cambio de mentalidad en los jugadores. Esos jugadores no se achican ante nadie. Creen que pueden ganar y lo hacen, ganan.

 

Ese es el punto de partida en todo en la vida, creer que se puede.

 

Los niños de hoy han visto a un Chile campeón de la Copa América. A un Chile que le gana a Argentina y a Brasil.  Esos niños crecerán de forma diferente, con creencias diferentes a los adultos de hoy.

 

Creerán que es posible, y vivirán con eso, y conseguirán más en todo ámbito, por el gran poder del CREER.

 

Cada uno está donde está por las acciones que ha tomado. Y cada acción que se toma es por una DECISIÓN.

 

Tienes la profesión que tienes, o no la tienes, porqué tomaste la decisión de estudiar eso.

Estás casado con tu pareja porqué tomaste decisiones que te llevaron a ello: decidiste atreverte a hablarte, decidiste ir a una fiesta donde la conociste, etc.

 

Cada decisión que tomamos está regida por dos cosas: las creencias y las emociones.

 

Las creencias: es un seteo interno que todos tenemos y que nos hacen pensar como pensamos y por lo tanto actuar como actuamos. Están regidas por nuestras experiencias, y que explicación le dimos a dichas experiencias. Estás creencias nos llevan a las decisiones de largo plazo.

 

Las emociones: influyen las decisiones que tomamos en el corto plazo. Según la emoción en que estemos será la decisión que tomemos en el momento.

No se toma la misma decisión si estamos felices o si estamos enojados, o si nos sentimos con confianza o con miedo.

 

Consejos:

 

  1. Comienza a ser consciente de las emociones que experimentas en cada momento. Mírate internamente y siente en tu cuerpo que es lo que te está pasando y que emoción es la que lo está provocando: rabia, tristeza, alegría, etc.

  2. No tomes decisiones, no actúes cuando estés con un alto grado de alguna emoción: por ejemplo cuando tengas rabia no digas lo que quieres decir, anda a caminar, a pasear, a hacer algo que te relaje y luego actúa. Como lo ha hecho Medel, aprendió a manejar su rabia, a poner cabeza fría y seguir jugando.

  3. Las cosas que piensas son tus creencias, no son como son. Las cosas no son como son, son como las vemos, y las vemos por nuestras creencias.

  4. Empieza a dudar de como ves las cosas, ábrete a preguntarte “ y si esto significa otra cosa?” “ qué tal si significa algo más? Algo diferente a como las estoy viendo?” y comienza a tener creencias que te den poder, no que te debiliten.

  5. Comienza a creer en ti, a mirar en profundidad el porque te detienes en determinadas situaciones, y ve que son tus propias limitaciones, y son eso: tus propias limitaciones, internas, no son externas. Si quieres que el mundo cambie parte cambiando tu primero.

 

Comienza a cambiar tu forma de pensar, como lo han hecho los jugadores de la roja, comienza a pensar que es posible.

 

Esto es un proceso, no se hace de un día para otro, así que comienza HOY.

 

Cree que se puede, que tú puedes…

VAMOS QUE SE PUEDE !!!  TE QUIERO VER PAPÁ!!!!

Todas las ofertas de trabajo en minería en www.imineros.com 

 

 

 

 

Please reload

Similares
Please reload