top of page

¡Si quieres encontrar empleo en minería debes leer esto!


En tiempos de difíciles y de incertidumbre, es cuando debes tener presente 2 pilares para el éxito: Voluntad y Determinación.


La voluntad es el deseo o intención de algo que se desea, y la determinación es tomar una resolución para llevarla a cabo. La unión de estas 2 fuerzas es poderosa, la gran mayoría de las personas solo tiene desarrollada 1.


Ejemplos:

Voluntad: Quiero viajar por el mundo

Determinación: Haré el viaje por el mundo en agosto de 2016.


Con estos 2 pilares desarrollaremos herramientas para tu éxito en la inserción laboral:

  1. Comienza el día con buen ánimo: Es importante tener la voluntad para atraer buenas energías y contagiar, es por eso que te recomendamos comenzar con una sonrisa, leer y mirar noticias positivas, y realizar actividades que te gratifiquen. La determinación para ejecutarlas te significará comenzar con otro ánimo la búsqueda y podrás contagiar al resto.

  2. Fortalece tu curriculum: La estructura y la fácil lectura del curriculum es vital para el proceso de reclutamiento. Un curriculum de 4 hojas con información poco relevante para el cargo, solo aumenta las posibilidades de ser descartado. Por esto ten la voluntad de revisar tu curriculum y mejorarlo con herramientas que encuentras en la web más la opinión de expertos. La determinación para realizarlo y no tener miedo a lo que se diga te abrirá posibilidades, además de lograr mejor autoconocimiento ante las entrevistas.

  3. Envía curriculums en la mañana: Las ofertas laborales escasean y los reclutadores reciben cientos de curriculums por día. Es por eso que si llegas primero en el envío de información aumentas tus posibilidades. Debes cultivar la voluntad de levantarte temprano y acceder a portales de empleo, junto con la determinación de al menos dedicar 1 hora en la mañana por día en la búsqueda de tu futuro laboral.

  4. Mantén contacto con tus redes: Tus familiares y amigos deben saber que estás en búsqueda, es por esto que te recomendamos mantener la voluntad de informar a tus contactos de tu situación, ampliar las redes, participar en organizaciones (futbol, iglesia, colegio, etc.) que te permitan generar vínculos y redes de apoyo. La determinación para realizarlo y mantener vivo el impulso te llevara a valorar tu entorno y conocer nuevos caminos.

  5. Prepárate: Puedes generar ventaja si estudias, es por esto que es importante la voluntad para estudiar idiomas o capacitarte en ámbitos técnicos. Junto con la determinación de hacerlo, estarás un nivel más arriba de tus competidores, lo que te dará una ventaja al momento de la selección.

  6. Genera ratos de ocio y esparcimiento dirigidos: Encuentra la actividad que te motive. Busca y enfoca la voluntad en deportes, estudios, organizaciones sociales, entre otros. Determina hacer esto frecuentemente, te abrirá más espacios, mantendrá tu mente limpia y generará más mundos para que encuentres tu nuevo empleo o vocación.

Para más información visita nuestra página www.imineros.com , encontrarás distintas formas en la que podemos ayudarte a encontrar tu futuro.

¡¡¡¡Éxito en el proceso, tú eres capaz de lograrlo!!!!

Todas las ofertas de trabajo en minería en www.imineros.com


bottom of page