La mente del reclutador

01/03/2018

 

 

La mejor manera de aumentar tus posibilidades de ser contratado es conocer la mente de uno de los que tendrá que decidirlo.

 

El objetivo de todo aquel que esté buscando un trabajo es lograr ingresar a la mente del reclutador, estar presente en su radar y parecerle interesante.

 

La mejor forma de hacerlo es conocer cómo piensa, dónde busca y qué hace para así poder adelantarnos a sus movimientos.

 

Tenemos 4 consejos para ti para lograr esto:

 

Siempre un poco más. Las recompensas del esfuerzo.

 

Mientras más arriba estés en la escalera profesional o más experiencia tengas, menos probable es que el cargo que te necesita esté postulado en un portal a la vista de todos (menos probable, de todas formas hay y no te recomendamos dejar de buscar), más bien este tipo de cargos se suelen ocupar con personas seleccionadas con pinzas y muchas veces no eres tu quien los encuentra, sino que son ellos quienes dan contigo.

 

Por lo mismo tienes que hacer lo posible por estar dentro de su radar y una de las mejores formas de hacerlo es tener un gran desempeño en tu actual trabajo.

 

Por lo obvio que es, muchas veces se deja pasar por alto, pero el trabajo del reclutador es reclutar, si le gusta hacer bien su trabajo querrá al mejor candidato para el puesto, tienes que estar mandando siempre el mensaje de que lo eres.

 

 

Aumenta tu visibilidad. La publicidad del conocimiento.

 

Otro de los caminos exitosos que hemos podido encontrar es el de la construcción de un renombre como experto en algún ámbito.

 

Por lo tanto tienes que conseguir dar charlas que tengan impacto mediático, escribir columnas en sitios con muchas visitas, hasta incluso dar clases en la universidad o un curso, en definitiva, ser visible y estar presente, pero no cualquier tipo de visibilidad sino aquella que muestre que sabes,  que eres competente para el trabajo y que podrás solucionar sus necesidades y problemas.

 

En nuestro Foro puedes mostrar lo que sabes escribiendo artículos de tu expertiz

 

 

Motores de búsqueda v/s CV, una relación difícil pero con futuro

 

Cada vez que subas tu CV a una página o lo envíes a una entrevista tienes que tener presente que el departamento de Recursos Humanos muchas veces tiene que analizar cientos de currículums, incluso miles, leer en profundidad cada uno incluso siendo éstos de solo una página es una tarea ardua, lo que ha llevado a que cada día se ocupen más métodos de filtrado y/o búsqueda por palabras claves.

 

Tienes que preocuparte de que tu CV tenga estas palabras, términos utilizados en la industria o rubro que permitan destacar tu CV del resto, un porcentaje no menor de los contactos directos con candidatos a trabajos a los que él mismo no ha postulado se han hecho por este camino.

 

 

Dime con quién andas y te diré quién eres. El nuevo poder de las redes sociales.

 

Con el cada vez mayor peso que tienen las redes sociales, la búsqueda o el análisis de los candidatos ya sea por Linkedin, Facebook u otro canal se ha vuelto muy importante.

 

Entrega información del postulante que permite formarse una idea mucho más profunda de quién es, que muchas veces no está retratada en el CV.

 

Por lo mismo, lo que postulas en estos medios tiene que estar controlado y pensando en un eventual trabajo, sobre todo si es que andas en la búsqueda de uno, pero además y esto muchas veces es pasado por alto, tienes que preocuparte de lo que tus amistades escriben en tu muro y de ti.

 

En iMineros tenemos un artículo especializado en este punto llamado “Cuidado con lo que publicas en las redes sociales” que te será útil.  Revísalo acá --> http://bit.ly/iminerosredessociales

 

 

 

 

Please reload

Similares
Please reload