Si tuvieras que manejar tus horarios de una forma distinta, para tomar algunos cursos que demanda la empresa, ¿cómo te organizarías?

 

La pregunta sirve de reflejo sobre cómo uno logra estructurar de forma eficiente la gestión de tiempo y el interés por la educación. En estos casos lo sugerido es que se tenga una actitud positiva y receptiva dado que es necesario proyectar esa imagen para dar el mensaje adecuado.

 

Lo sugerido es el sonreír al reclutador e indicar:

 

“Que una empresa invierta en su capital humano es un buen indicador, yo estaría contento(a) de darse el caso y lo manejaría de acuerdo al horario.

 

Si el curso es en las noches, bien, porque trabajo en el día y estudio en la noche.

 

Si el curso es en la tarde también esta OK porque coordino con mi jefe directo la tomas de decisiones y con mis colaboradores qué les voy a delegar, de tal forma que estudio tranquilo por la tarde y luego retomo el control.

 

Pero si el curso es en las mañanas que es el horario más productivo de la compañía que es de 8am a 12pm, debo planificar con anticipación con mi jefe directo la toma de decisiones y con mis colaboradores qué les voy a delegar, de tal forma que estudio tranquilo por la mañana y luego retomo el control de la operación y la llevo a flote.

 

Si el curso es durante mi descanso de turno de la minera, está bien, cuidando el balancear el estudio, que es crecimiento para mi y para la empresa,  con mi vida personal.

 

Pero eso sí, siempre estoy conectado ante cualquier contingencia, sea en ésta o en otra ciudad.”

 

La respuesta tiene esta estructura porque debe ser lo suficientemente ambigua como para que calze a cualquier sistema de trabajo ya que en algunos casos los cursos son in-house, o en alguna escuela de negocios, o e-learning, o inclusive pueden llegar a ser capacitaciones técnicas para comprender la mecánica o el producto que se maneja.

 

El otro detalle y que es un error fatal es proyectar la costumbre tenida en la empresa donde antes ha laborado uno, y la idea es ver la capacidad de adaptación y la gestión de tiempos que uno debe tener para no perder de vista la operación a cargo y al mismo tiempo enfocarse en educarse para mejorar el rendimiento esperado del puesto que uno tiene o busca tener.

Please reload

Similares
Please reload