Cómo hacer tu CV más atractivo

05/02/2020

 

 

Los consultores y las personas encargadas del reclutamiento y selección en las empresas están constantemente recibiendo CV’s por diferentes vías: LinkedIn, mail, portales de empleos, referidos, etc. De alguna manera, quieres que tu CV destaque del montón de información que estas personas reciben a diario. Y cómo hacerlo? Bueno, aquí un par de tips que te podrían ayudar:

 

  1. Nombra y guarda el documento con tu nombre, profesión y campo al que estás postulando, para que cuando el seleccionador lo reciba, aumente el interés en abrir el documento. Ejemplo:JuanPerez_IngenieroComercial_ProductManager.doc
     

  2. Sé breve. Sabías que los reclutadores invierten sólo entre 6 a 15 segundos para revisar los currículums, por lo tanto, no deberías ahuyentarlos con demasiadas palabras.
     

  3. Del dicho al hecho. Responsabilízate y siéntete orgulloso de lo que has logrado. Palabras como “lideré”, “lancé”, “promoví”, son bastante más llamativas que “mis responsabilidades principales fueron…”. Esto demuestra orientación a resultados, metas y que alcanzaste objetivos.
     

  4. Visualmente atractivo. No necesitas llenarlo de diseños que a veces bordean la creatividad sobredimensionada. El documento debe estar ordenado y uniforme, elige una fuente discreta, usa un mismo tamaño de letra y no utilices tantos colores.
     

  5. Un resumen corto al principio con tu trayectoria académica, años de experiencia laboral, industrias principales en las que has ejercido y posiciones claves que has desempeñado es tu mejor inicio en el CV.

 

      

 

Please reload

Similares
Please reload