Networking

14/02/2018

 

 

Las redes de contacto (o Networking) son personas cercanas a ti que te conocen y que pueden influir positivamente en tu desarrollo de carrera y búsqueda de oportunidades, no es lo mismo que “pituto” o "padrinos" o nepotismo, ya que las redes de contacto toman en cuenta tus méritos y aptitudes y no sólo tu condición de amigo o familiar.

 

Como ya debes haber notado tanto en tu vida profesional un punto fundamental en la búsqueda de trabajo es el uso y el aumento de la red de contactos, ésta no solo sirve para poder enterarte de nuevas ofertas de trabajo, sino quizás también para lograr recomendaciones o incluso un puesto de manera directa.

 

Todos sabemos que los candidatos recomendados tienen una mayor posibilidad de terminar siendo elegidos, por lo mismo una red de contactos amplia y sana será probablemente una de las herramientas que más influirá en tus posibilidades de encontrar trabajo.

 

Las redes de contacto influyen cada una de las 3 etapas del proceso (Difusión, doble filtro y entrevista), y el mayor porcentaje de trabajos se consigue mediante esto.

 

Antes de siquiera la difusión puede que ya te contacten, incluso puede ser que gracias a un contacto seas tú el que encontró la necesidad de la empresa y te contraten para resolverla; en la etapa de difusión puedes conocer la oferta por un conocido o ser recomendado por uno; finalmente en la entrevista te servirá ya sea para aumentar tu conocimiento de la firma, como aptitud directa para el cargo o para aumentar la confianza del entrevistador o incluso para conseguir ayuda para poder prepararte.

 

En definitiva una buena, amplia y sana red de contactos es como una navaja suiza, sirviendo para todos los propósitos imaginables.

 

En iMineros hemos generado un espacio en nuestra página, que le llamamos Foro para que aumentes tus redes de contactos en minería.

 

Revisa quienes son nuestros miembros, síguelos, comenta sus publicaciones, has tus propias publicaciones, de forma que te conozcan y puedas conocer a más mineros.

 

 

Quieres aprender más rápido?  apóyate con uno de nuestros mentores.

Conócelos haciendo clic aquí

 

 

 

 

Please reload

Similares
Please reload