Qué tienes que tener en claro antes de comenzar a buscar trabajo

03/05/2018

 

 

Todo aquel que busca un trabajo quiere encontrar al menos 3 cosas, el nivel se sueldo que quiere, una compañía que le interese y un cargo en el que pueda triunfar.

 

Lamentablemente es difícil encontrar una oferta que cumpla todas las expectativas.

 

Esto ha llevado a que muchas veces los procesos de búsqueda de trabajo se extiendan largos periodos en el tiempo, lo que puede ser agotador y frustrante.

 

Por eso es que tenemos algunos consejos para que puedas completar esta etapa.

 

Idealmente antes de comenzar a buscar trabajo tienes que tener una meta definida y un camino concreto.

 

No es muy recomendable ir “a la vida” postulando a los trabajos que se presenten.

 

Tener un entendimiento definido te será de mucha ayuda, por lo tanto te damos estos consejos:

 

Pregúntate por qué estás buscando trabajo

 

Puede ser desde tu primera búsqueda después de terminar de estudiar, quieres experiencia, desafíos, aventuras, etc; hasta un cambio de empresa porque estás insatisfecho con tu actual trabajo, quieres realización, dinero, tiempo, proyección, solo tú lo sabes.

 

Asegura averiguar qué es lo que te hace estar insatisfecho para no volver a caer nuevamente en la misma situación y para saber qué y dónde no buscar.

 

 

La meta entrega el camino

 

Tener un objetivo te ayudará a mantenerte motivado, tener metas de corto y largo plazo siempre es ventajoso, te permitirá definir una estrategia hoy para poder tener lo que quieres mañana.

 

El camino será completamente distinto si quieres comenzar una familia, si quieres tener más tiempo con la actual, si quieres especializarte o retirarte, más responsabilidades, más dinero, más libertad.

 

Teniendo clara la meta tienes que analizar cuál es el camino que mejor te lleva a cumplirla, qué tipo de cargo será el más indicado, en qué empresa o área productiva, incluso cuál es la experiencia necesaria.

 

 

A pie, en bicicleta, en auto o en avión

 

Una vez que tienes la meta y el camino, tienes que analizar la forma en la cual puedes y quieres recorrerlo.

 

Puede que sea el momento de cambiar tu lugar de residencia, comenzar a estudiar nuevamente, o realizar el lanzamiento de tu propio proyecto.

 

El objetivo es el mismo y el camino está claro, solo te falta responder el “en qué” y es algo que sólo tú puedes responder.

 

 

Conócete

 

En iMineros tenemos un artículo con las preguntas más comunes de las entrevistas de trabajo, intentar responderlas podría ayudar a orientarte en los consejos que acabamos de analizar.

 

Éxito en tu desarrollo profesional.

 

 

 

 

Please reload

Similares
Please reload