¿Cuál es el valor de tu empresa? ¿Le has tomado el pulso últimamente?

07/02/2020

Si bien los altos salarios y las ventajas únicas pueden haber sido las claves para atraer a los mejores talentos, una nueva encuesta realizada por Glassdoor muestra que la misión y la cultura de una empresa son más importantes para quienes buscan trabajo.

 

 

La Encuesta de Misión y Cultura de Glassdoor 2019 encontró que más del 77% de los adultos en cuatro países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania) considerarían la cultura de una empresa antes de solicitar un trabajo allí, y el 79% consideraría la misión y el propósito de una empresa antes de postular. Además, más de la mitad de los 5000 encuestados dijeron que la cultura de la empresa es más importante que el salario en lo que respecta a la satisfacción laboral.

 

"En todos los países que encuestamos, está claro que los solicitantes de empleo buscan experiencias laborales más significativas", dijo Christian Sutherland-Wong, presidente y director de operaciones de Glassdoor. "Los solicitantes de empleo quieren que se les pague de manera justa, pero también quieren trabajar para una empresa cuyos valores se alinean con los suyos y cuya misión pueden respaldar por completo".

 

Curiosamente, la cultura es aún más importante para los millennials y los adultos más jóvenes. Nuestra encuesta encontró que en los Estados Unidos y el Reino Unido, los millennials tienen más probabilidades de priorizar la cultura por encima del salario. Además, el 73% de todos los adultos encuestados no postularían a una empresa a menos que sus valores estén alineados con sus propios valores personales.

 

Cómo controlar la cultura de su empresa

Si quiere tomar la temperatura de la cultura, aquí hay cinco áreas que los nuevos empleados evalúan para identificar si la cultura de la empresa es la adecuada para ellos.

 

1. Propósito

 

El propósito es el alma de la cultura de una empresa. Es importante asegurarse de que el propósito de su empresa se alinee con sus objetivos.

¿Se establecen los objetivos comerciales con una misión mayor en mente? ¿Qué tipo de historias de éxito se cuentan que transmiten el mensaje general de la empresa o su noble causa?

 

2. Oportunidad

 

Sus colaboradores, ¿Se sienten desafiados? ¿Pueden expresar libremente sus opiniones? Estas cosas pueden no parecer importantes en comparación con factores como el salario y los beneficios, pero el aburrimiento frecuente o la creatividad sofocada pueden indicar la falta de oportunidades dentro de una organización.

 

3. Éxito

 

Definir el éxito de una empresa puede revelar ideas clave sobre su cultura. Si el éxito depende principalmente de los resultados, en un entorno competitivo no es atractivo para nadie. ¿Son irracionales las horas de trabajo? ¿Existe una mentalidad de éxito a toda costa? ¿Se le anima a asimilar en lugar de innovar?

 

4. Apreciación

 

Los empleados quieren sentir que sus esfuerzos son reconocidos, ya sea a través de una promoción o un simple intercambio entre los miembros del equipo. Si los líderes alientan el arduo trabajo de sus empleados y promueven a otros para expresar su agradecimiento a los miembros de su equipo, es probable que el reconocimiento sea importante para la cultura de su empresa.

 

5. Bienestar

 

Qué importancia entrega la organización a cosas como el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, el establecimiento de relaciones saludables entre los compañeros de trabajo, la flexibilidad con los plazos y los objetivos.

 

Qué valores importan más

Los solicitantes de empleo pueden evaluar culturalmente una empresa identificando alguno de los siguientes valores que esta exprese:

 

Agilidad: las empresas ágiles son flexibles y rápidas para aprovechar una oportunidad. Ej.: Uber es un practicante de primer nivel de este valor corporativo.

 

Colaboración: cuando las empresas ejercen este valor, sus empleados son cohesivos y productivos, dentro de su grupo y con el resto de equipos. Ej.: Industrias de la comida rápida tienen este valor como una ciencia.

 

Cliente: las necesidades de los clientes son fundamentales para las empresas que irradian este valor. La compañía se enorgullece de escuchar a los clientes y crear valor para ellos. Ej.: La industria farmacéutica o de tecnología médica se distinguen en este valor.

 

Diversidad: demostrar que es un lugar para todos, es una cultura inclusiva. Ej:Los servicios financieros diversificados y los bienes de consumo son algunas de las principales industrias.

 

Ejecución: las empresas implementan este valor fomentando comportamientos como asumir la responsabilidad personal por los resultados, cumplir con los compromisos, priorizar las actividades que más importan y adherirse a la disciplina del proceso. Ej:. Talleres de reparación de vehículos.

 

Innovación: las empresas que valoran e impulsan la creatividad y la experimentación y están ansiosas por implementar nuevas ideas exhiben este valor. Ej.: los equipos de comunicaciones y el software empresarial son industrias líderes en lo que respecta a la innovación.

 

Integridad: los miembros del personal en todos los ámbitos, todos los niveles jerárquicos, mantienen un código de honestidad y ética que se muestra constantemente con sus acciones. Ej.: Los conglomerados industriales son industrias líderes en lo que respecta a la integridad.

 

Desempeño: la empresa reconoce el desempeño y recompensa los resultados a través de una compensación, el reconocimiento y la promoción, y maneja a los empleados con bajo rendimiento de manera táctica y estratégica. Ej.: Las industrias de seguros destacan en lo que respecta al rendimiento.

 

Respeto: los empleados, gerentes y líderes ejercen consideración y cortesía entre ellos. Se tratan con dignidad y se toman en serio las perspectivas de los demás.  Ej.: Empresas de desarrollo software empresarial tienen un alto rendimiento en lo que respecta a este valor.

 

La investigación deja en claro que los solicitantes de empleo de hoy en día ya no solo priorizan el pago y los beneficios. Más bien, las personas buscan trabajar para una empresa cuyos valores se alinean con los suyos y cuya misión ellos pueden apoyar.

 

Please reload

Similares
Please reload