• Home

  • Trabajos

  • Curriculums

  • Aprende

  • Foro

  • Reclutadores

  • More

    Use tab to navigate through the menu items.
    Ingresar
    Registrar
    Para ver esto en acción, dirígete a tu sitio ya publicado.
    • Todas las entradas
    • Mis entradas
    Industriales Antofagasta
    13 dic 2017

    AIA y Ministra Williams: plataforma global para proveedores

    en Foro

    Junto a ProChile y el Fondo de Inversión Estratégica, organismos abordaron, en Antofagasta, detalles y alcances de la iniciativa.

    Delinear un trabajo conjunto para un óptimo desarrollo del proyecto, especialmente en la región, junto con presentar a los dos primeros agentes, provenientes de Perú y México, fueron algunos de los objetivos del encuentro que sostuvo la Ministra, Aurora Williams, con representantes de la Asociación, en el marco del lanzamiento del programa “Promoción Internacional de Proveedores de Bienes y Servicios para la Minería”.

    Al respecto, Williams señaló que “creemos que una iniciativa de naturaleza, público- privada, se debía presentar en Antofagasta y, también, al gremio. Hablamos de un proyecto que busca la internacionalización de nuestros proveedores de bienes y servicios a la minería con estudios que han determinado cuáles son los espacios en el mundo, donde nuestros prestadores puedan tener una mejor recepción y donde también están las mayores brechas”.

    De igual modo, la titular de la cartera de Minería añadió que “por eso lo hicimos con la AIA, a quien, además, hemos invitado a ser parte del consejo directivo, el cual verá la gobernanza de este proyecto. Asimismo, presentamos a los dos primeros agentes, provenientes de Perú y México, y durante los primeros días de enero ya tendremos a los de Canadá, Estados Unidos y Australia”.

    En tanto, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, valoró la cita con la ministra y representantes del gremio. “El programa, el cual es financiado con recursos del Fondo de Inversión Estratégica, FIE, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, pretende abrir mercados para nuestra oferta exportable y posicionar al país como un proveedor de clase mundial del sector minero. Sin duda, será, además, una gran oportunidad para generar encadenamientos productivos virtuosos”.

    Programa de promoción

    El programa aspira, al año 2035, contar con 250 proveedores, exportando 4 mil millones de dólares.

    Las compañías beneficiadas serán proveedoras medianas, según la clasificación de la Unión Europea, con ventas anuales entre 2 y 50 millones de euros y, que a su vez, tengan intención de exportar. Además, se considerarán las empresas pequeñas con ventas mayores a un millón de dólares anuales del sector de servicios.

    El director nacional de ProChile, Alejandro Buvinic, manifestó que “será indispensable que realicemos un proceso de test de potencialidad exportadora, el cual ya lo tenemos definido, entonces, para postular, las empresas tendrán que pasar por la mencionada herramienta, la cual determinará si está en situación para exportar o, si no, se direccionarán a un couching, un taller, a Corfo o Sercotec, según la necesidad. Con eso, haremos convocatorias para hacer trabajos de participación en ferias especializadas para proveedores mineros. De hecho, ya estamos como invitado de honor en Lima”.

    De esta forma, los mercados foco para la ejecución de este programa de promoción son Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Australia. En tanto, los subsectores definidos como más atractivos para la demanda internacional son software, equipos de molienda y planta, bombas y tuberías, consumibles técnicos, repuestos, partes y piezas y, finalmente, estudios, asesorías y proyectos.

    En cuanto a las líneas de trabajo, el programa contempla la participación en ferias y foros, plan minero y la contratación de agentes mineros en cada uno de los mercados definidos, quienes realizarán los seguimientos correspondientes.


    0 comentarios
    0
    Comentarios
    0 comentarios

    Home

    Contacto

    Quienes Somos

    Téminos & Condiciones

    Empleador

    Publicar Trabajos

    Ingresar

    Precios

    Buscador de Trabajo

    Buscar Trabajos

    Crear currículum

    Ingresar

    Facebook Chile

    Facebook Perú

    Twitter

    LinkedIn

    Aprende

    Headhunting

    © 2021 iMineros