Boroo adquirió el 100% de acciones de la empresa propietaria de la unidad minera Lagunas Norte
Planean asumir el reto de extender la vida útil de Lagunas Norte, evitando el cierre de la mina e iniciando los trabajos de ingeniería y permisos previos.
Boroo Pte. Ltd. empresa con operaciones de mediana minería en Asia Central, anunció que ha completado la adquisición total de las acciones de la empresa MBM, propietaria de la mina Lagunas Norte ubicada en la región de La Libertad y que antes fuera una subsidiaria de Barrick Gold Corporation.
En la actualidad, la unidad minera Lagunas Norte se encuentra en la etapa de cuidado y mantenimiento. Por este motivo, Boroo tiene la intención de iniciar los trabajos de ingeniería y permisos, requisitos previos, para incrementar las reservas de minerales de manera progresiva. En adición, la empresa tiene en agenda evaluar alternativas de producción dentro de la unidad minera y exploraciones en zonas aledañas para los años siguientes.
La compañía indicó que esta es la segunda unidad minera que compra en cuidado y mantenimiento, por lo cual cuenta con la experiencia para extender la vida útil de Lagunas Norte más allá del 2023, evitando su cierre. Además, ha sido muy precisa en señalar que continuará poniendo en práctica altos estándares ambientales, un relacionamiento cercano con las poblaciones aledañas, y priorizando la seguridad y salud de los trabajadores.
Boroo ha reconocido el valor del aporte de los trabajadores locales, la experiencia del personal que labora en la unidad minera Lagunas Norte y respaldado la gestión del actual equipo de gerencia local que continuará liderando la mina para alcanzar los objetivos que la empresa se ha trazado para los próximos años.
Sobre Boroo
Boroo, anteriormente conocida como OZD ASIA PTE Ltd, es un holding de inversiones de propiedad privada que se dedica principalmente a operar, desarrollar y adquirir propiedades auríferas a nivel mundial. Boroo posee y opera varios activos en etapa de producción y en etapa de desarrollo en Asia Central y Perú.
Fuente: La industria