Intendente de Antofagasta planteó la necesidad de potenciar la mano de obra local, y desarrollar diferentes instancias para apoyar a los comerciantes de la comuna de Calama.
Para enfrentar la contingencia nacional por las movilizaciones generadas producto de la desigualdad social que existe en el país, que originó pérdidas millonarias en el comercio y en el turismo en las comunas de Calama y San Pedro de Atacama, el intendente regional Edgar Blanco, planteó que dispondrán una serie de iniciativas tendientes a potenciar la mano de obra local, al igual como de apoyar a aquellas personas que resultaron afectadas con estas manifestaciones registradas en las últimas semanas.
La autoridad gubernamental indicó que en la provincia de El Loa, «la comuna de Calama es una de las que más se ha visto afectadas con estos movimientos, sobre todo estos actos vandálicos que se han desarrollado durante la noche y también algunas marchas durante el día que no han permitido el normal desarrollo de la actividad comercial», aclarando que esta situación «es una preocupación para nosotros. Estamos haciendo levantamiento de los daños que se han generado en el comercio al interior de la ciudad».
[Continúa leyendo esta noticia aquí]
Fuentes: Mercurio de Calama