top of page

En tiempos de crisis laboral y personal… ¿Debo ver mi Vaso medio Lleno o Medio Vacío?

Es común que frente a situaciones adversas en nuestra vida ( perdidas personales , desempleo , conflictos familiares, etc.) nos invadan emociones negativas.


Estas pueden construir y derivar en un estado de ánimo negativo acompañado de pensamientos pesimistas, haciéndonos mirar todo bajo los lentes de la negatividad.

Tendemos a hacer una anticipación catastrófica del futuro al sentirnos vulnerables y comenzamos a vivir con miedo, nuestra percepción de la vida se vuelve gris y limitada, afectando además nuestra relación con el entorno y con nuestros seres queridos.


Debemos saber que si en estos momentos adversos no somos capaces de poner todas nuestras fortalezas en acción, nos cerramos a nuevas oportunidades que pueden estar frente a nuestros ojos y estaremos condenados a encerrarnos en esta espiral descendente de emociones negativas y depresivas.


Pero, ¿ Cuales son las herramientas para poner en marcha todas nuestras fortalezas , invadirnos de emociones positivas en tiempos adversos y promover un florecimiento personal que nos permita empoderarnos y ganarle a la adversidad?


  1. Es fundamental entender que tu bienestar y felicidad es un estado mental consciente. ¡¡¡Tu felicidad la decides y la construyes tu mismo!!!. No es el resultado final del camino, es el camino mismo y debes construirla día a día.

  2. Es tu forma de mirar el mundo, un estado mental con resultados emocionales: Si creo que el mundo es una porquería , lo será y si creo que es un espacio para ser feliz , también lo será.

  3. No le temas a las emociones negativas , ellas también son necesarias para una retroalimentación imprescindible , un cable a tierra que me permitirá obtener una tensión creativa que me movilice a una zona de incomodidad y pueda adquirir nuevos aprendizajes y crecimiento personal.

  4. Procura que tus emociones positivas siempre sean predominantes por sobre las negativas. La Proporción o numero de la felicidad según el destacado Psicólogo y Matemático Marcial Losada es 3:1 ( 3 emociones positivas por 1 negativa)

  5. Expresa gratitud , cultiva el optimismo, evita pensar demasiado , practica la amabilidad , fija metas alcanzables, dale batalla a tus pensamientos negativos y confía en tus competencias.


¿Entonces el vaso como lo ves? : ¡¡Ni medio lleno ni medio vacío, el vaso es como es!!! , y tu tienes la capacidad de construir tu felicidad . No le temas al vaso medio vacío, aplica en ti mismo un Optimismo Realista , ya sabes que emociones que hoy son negativas y son parte de tu presente van a movilizarte y empoderarte para darle un sentido y propósito fascinante a tu vida y depende de ti y solo de ti construir tu propia felicidad y las emociones positivas creadoras y predominantes en tu propio florecimiento personal y espiritual.


“Existe al menos un rincón en el universo que con toda seguridad puedes mejorar y eres tú mismo” . Aldous Huxley


NO TE RINDAS!!!

Todas las ofertas de trabajo en minería en www.imineros.com

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page