top of page

Conoce 10 emociones que predominan en un luchador

El trabajo en minería está pasando por un mal momento, quizás en este presente tu o alguien que conoces, esté pasando por un periodo de crisis laboral, personal o familiar, pero ¿eso te hace un perdedor? La respuesta está en ti mismo. Conoce 10 importantes características y emociones que predominan en un luchador.


  1. Un luchador es RESILIENTE ( “el arte de aguante” ) , se recupera de los retos que le pone la vida y hace frente a las dificultades, fracasos o errores , ya sean generados o no por el mismo.

  2. Un luchador es PERSISTENTE tiene la capacidad de reformularse y reformular sus fracasos para que estos trabajen en su beneficio. Si las cosas no salieron como se plantearon en un principio, no decae porque entiende que quizás perdió una batalla pero no la guerra.

  3. Un luchador tiene CONFIANZA en si mismo y en sus capacidades técnicas y humanas, entiende que detrás de todo fracaso existen nuevas oportunidades, nuevas formas y caminos, y por lo tanto, sus emociones son positivas ante la adversidad , si se cae 7 veces se levanta 8.

  4. Un luchador es OPTIMISTA , entiende la adversidad como transitoria ( esto pasará en algún momento) y específica ( es un evento particular en mi vida ) , esto le permite mantener viva la esperanza , sentir que el cambio es posible y no es solo una ilusión, buscar alternativas, y persistir en la adversidad.

  5. En un luchador predomina la GRATITUD , ALEGRIA, SATISFACCION y AMOR, es capaz de alegrarse legítimamente por sus logros y también los del resto, sin envidiar o juzgar a un semejante.

  6. Un luchador que vive con emociones positivas es mas SALUDABLE , tiene menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. ( Está comprobado que las emociones negativas y el estrés prolongado y recurrente exacerba las enfermedades al corazón.)

  7. Un luchador le da un sentido a su vida más allá de su propio yo, quiere TRASCENDER en sus logros.

  8. Un luchador tiene la habilidad de conocer y reconocer sus estados de ánimo y emociones, y como afectan a las personas que están en su entorno ( AUTOCONCIENCIA).

  9. Un luchador es HUMILDE, siempre esta pensando en evolucionar, se permite aprender de los demás sabiendo que no es conocedor de la verdad absoluta.

  10. Un luchador tiene BUEN HUMOR, sabe bromear en medio de una dificultad que pueda estar aquejándolo y transmite confianza a los demás despertando carisma en ellos.

Ahora que ya conoces 10 importantes características de un luchador . ¿ Te consideras uno? La decisión de ser un luchador y vivir con emociones positivas tu presente esta en ti mismo. Un Abrazo.


Gabriela Molina A.


“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo" John Milton

Todas las ofertas de trabajo en minería en www.imineros.com


bottom of page