top of page

10 personas famosas que tuvieron éxito después de ser despedidos



La mayoría de las personas que tienen un trabajo viven preocupadas de ser despedidos. Eso suena raro si consideras que muchas de las personas más exitosas del mundo fueron despedidas de sus respectivos trabajos.


Acá van algunos:

  1. Abraham Lincoln fue despedido como capitán de un barco de la armada en 1832.

  2. Mozart fue despedido como músico de la corte del arzobispado de Salzburg.

  3. Nikola Tesla fue despedido de su trabajo como dibujante en Eslovenia por jugar mucho a las cartas y por enfermedad mental.

  4. Thomas Edison fue despedido cuando se le cayó accidentalmente un poco de ácido que se comió las tablas del suelo del laboratorio donde trabajaba.

  5. Walt Disney fue despedido como dibujante para el diario Kansas City Star, porque "carecía de imaginación y no tenía buenas ideas".

  6. J.K. Rowling fue despedida de su trabajo de secretaria en Amnistía Internacional por usar el computador de la empresa en negocios personales.

  7. Lady Gaga fue despedida de su primer sello discográfico porque no querían esperarla seis meses más para que creará su álbum debut.

  8. Madonna fue despedida de Dunkin’ Donuts en su primer día de trabajo, supuestamente por arrojarle mermelada a un cliente grosero.

  9. Robert Redford perdió su trabajo como un trabajador no calificado en la Standard Oil por romper accidentalmente botellas de vidrio y quedarse dormido en el trabajo.

  10. Steve Jobs fue despedido de Apple porque su estilo de gestión se enfrentó con la del nuevo CEO que el mismo había contratado, John Sculley.


Tal vez nunca hubieras oído de ellos, si se hubieran dejado derrotar por esos hechos y no hubieran intentado hacer algo diferente.


Hoy no tendrías un iPhone o un iPad, y ni siquiera existirían los smatphones, si Steve Jobs se hubiese dejado vencer por la pena y la rabia, y no hubiera continuado con su visión de futuro.


Así que si alguna vez eres despedido, usa la carta de despido como motivación. Sigue adelante!


Todas las ofertas de trabajo en minería en www.imineros.com



bottom of page