top of page

Foro

Público·5 miembros

Trabajador de Codelco fallece en faenas de División El Teniente

Por causas que se investigan, mientras realizaba faenas en la mina Pilar Norte, el trabajador fue alcanzado por una roca, lo que le provocó lesiones de gravedad.


Codelco informó el fallecimiento de Pedro Enrique Mena Bolvarán, de 58 años, trabajador de la División El Teniente que formaba parte de la Gerencia de Minas.


La minera comunicó que por causas que se investigan, aproximadamente a las 11:00 horas del domingo, mientras realizaba faenas en la mina Pilar Norte, el trabajador fue alcanzado por una roca, lo que le provocó lesiones de gravedad.


Apenas se produjo el hecho, se suspendieron en forma inmediata las faenas en dicho sector y se activaron los protocolos de emergencia. Al lugar acudió personal médico y al trabajador se le practicaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos que resultaron infructuosas, constatándose su deceso. Asimismo, se dio aviso a las autoridades competentes.


Fuente: Minería Chilena

194 vistas

Miembros

  • Lucas Anglés
    Lucas Anglés
  • Victor Sambuesa
    Victor Sambuesa
  • Alex Acosta
    Alex Acosta
  • Andre Guillen
    Andre Guillen
  • Administrador
bottom of page