top of page

Foro

Público·8 miembros

Copiapó: trabajadores de sindicato cortan ruta a fundición


Miembros del Sindicato Nº2 de la fundición Hernán Videla Lira, de la Empresa Nacional de Minería (Enami) en Paipote, Copiapó, cortaron la ruta principal a la planta.


La manifestación se gestó en el contexto de la huelga legal que mantienen, puesto que no llegaron a acuerdo con la empresa con respecto al reajuste salarial.


La petición principal de los trabajadores es que se igualen los porcentajes en los dos sindicatos, puesto que a ellos les ofrecieron sólo un incremento de 0,6%, la mitad del 1,2% que pactaron con el Sindicato Nº1.


Los manifestantes ya cortaron el tránsito ayer, ocasión en la que tuvo que intervenir personal de Carabineros. Por esta situación, la planta se mantiene sin producción y sólo reciben el material que entregan los pirquineros de la zona.


https://twitter.com/Sindpaipote/status/940896290967359493



75 vistas

Miembros

  • Kevin Eladio Melo
    Kevin Eladio Melo
  • Lucas Anglés
    Lucas Anglés
  • Victor Sambuesa
    Victor Sambuesa
  • Alex Acosta
    Alex Acosta
  • Andre Guillen
    Andre Guillen
bottom of page